viernes, 30 de octubre de 2009

Ribadavia nevada

Ahora que las previsiones del tiempo nos anuncian que la semana que viene tendremos un aperitivo del invierno, después de éste regalo de verano en el mes de octubre, nos despedimos con ésta estampa invernal de Ribadavia nevada. En ésta caso delante de la preciosa alameda que teníamos. No conozco al señor que posó para Toñito en la foto.

maquiáns dijo...

Detrás aparece aoarece un Pinal y un hijo del que es ciego, creo que se llama Federico

Anónimo dijo...

Creo que el que está en primer plano, es Teodosio.


Posted by Picasa

Carmela y Chany en la Caeira, 3ª generación

Bonita foto de las dos hermanas en la Caeira.

Chany dijo...

Recuerdo que colgamos la máquina de un árbol para poder salir juntas y le pusimos el automático. Nos pareció que tardaba demasiado y nos pusimos a reir a carcajadas... y al final salió la foto.

Posted by Picasa

Magostos en el monte 193.., 2ª y 3ª generación

Ya vimos varias fotos de éstos magostos en el monte. Y apareció otra más. Poco a poco de un lado y de otro nos llegan fotos del mismo día que merece la pena juntar. Por abajo, el de la drcha. es Amandiño, a su lado Antonio ( marido de Marujita). Arriba a la izda., entre los brazos de su amigo asoma la cara de mi padre Antonio y a su lado Venancio, gran amigo de él. A muchos no les conocemos, si sabeis...

Anónimo dijo...

El tercero por la derecha, sentado, con unas gafas oscuras, como de sol, que nunca le conocì, y fumando, que nunca le vì, es mi padre, Alfredo Escudero, que tambien sale en otras fotos de esta serie de parranda juvenil.
Muy bonito blog. Felicitaciones.
Jose Luis

Posted by Picasa

Lolita y Aurita García Chao con sus maridos en los toros, 3ª generación

Lolita y Aurita con sus maridos Manolo y Amadeo Neira, dos hermanas casadas con dos hermanos. Les vemos en la 2ª fila hacia el centro. Y es posible que algún Chao más porque en éstas fotos ya ví a varios, lo que no es dificil siendo tantos como somos.
Posted by Picasa

Teresita, Gelines y Pili con sus maridos, 3ª generación

Nos cuenta Parrula....Esta foto corresponde a la fiesta de fin de año de 1964, en ella aparecen Pili y su marido Luis, Gelines y su marido José Maria, y Tere y su marido Jesús (Suso) Cuervo, las 3 Chao, las primeras hijas de Angelita y Tucho, y la última , hija de Serafin y Ernestina,

el tío Suso murio hace ya unos años, era el padrino de mi hermano Fernando, y estabamos muy a menudo con ellos, mi hermano y yo le queriamos un montón, tanto mi hermano como yo nos acordamos mucho de él, y nos hizo disfrutar como locos junto al resto de su familia, recuerdo su 1500 , grandisimo, con el asiento corrido, y como nos peleabamos por ir sentados delante a su lado, las tardes en la casa de campo de Madrid, y luego todas las tardes de casa y piscina en un pueblo de las afueras de Madrid, los domingos comiendo en el restaurante de Galápagos, etc, y siempre afable y siempre diciendo si Teresiña...., si Teresiña......
Posted by Picasa

jueves, 29 de octubre de 2009

Parada de taxis en Ribadavia,

Hoy terminamos con ésta preciosa foto de la parada de taxis. No sabemos de qué año es la foto, quizás de los años 30-40. No conocemos a nadie, si sabeis algo...
Anónimo dijo...

Preciosos los taxis.

Posted by Picasa

El tío Serafín en los toros, 1950

En la izda. de la imagen, de pié con traje oscuro, descubrimos al tío Serafín. Si la ampliais vereis a mucha gente conocida. En éstas fotos el protagonista es el púbico y de verdad que merece la pena verlas. Aún veremos más durante los próximos días.
Posted by Picasa

Sólo hombres en el Club Artístico de Ribadavia

Creo que no se nos colará una mujer en ésta foto de una época en la que las mujeres estaban consideradas como floreros o criadas.
En ésta foto descubro al tío Juan de pié en la derecha de la imagen. Aproximo a 1940.


Mundo dijo...

Bernardo Davila Rodriguez es el 3º sentado de la derecha.

Chany dijo...

Manuel García Araujo es el 1º por la izquierda, de pié.

Posted by Picasa

Julia Mª Fernández García, 4ª generación

Julia Mari, así la conocemos, hija de Tita García Chao y de Santiago Fdez, nieta de Tía Ernesta, biznieta de Abelardo Chao Sobrino . Desde hace muchos años vive en Miami, está casada y tiene dos hijos.
En la foto está con Marisefa. No reconozco a los niños.
Aproximo a 1958
Posted by Picasa

Niños en San Francisco,

Otra foto para ampliar y descubrir en ella a quienes conocemos. Confieso que no me paré a verla con calma así que dejo que seais vosotros quienes encontreis a los que conoceis.


Posted by Picasa
Anónimo dijo...

identifico a la primaq Marisa, a la prima Charo y al Torejas.

José Mª Lamas Crego con su hija Parrula, 4ª generación

José Mª levanta a Parrula para que se vea bién....
Posted by Picasa

Mª de los Angeles Lamas González, Parrula, 4ª generación

Preciosa foto de Parrula niña que nos dice....

Yo tambien tenía mis muñecos preferidos, y esta múñeca era mi preferida, la recuerdo como si la tuviera delante,........
Posted by Picasa

miércoles, 28 de octubre de 2009

Toros en Ribadavia, 1950

Terminamos por hoy con otra preciosa foto de los toros en Ribadavia. Merece la pena que la amplieis porque reconoceremos a mucha gente aún. Nuestros hijos no reconocerán a nadie. Es una pena que no tengamos fotos del público en tantos espectáculos que hacemos en Ribadavia porque pasados los años nos sorprenden gratamente.
Posted by Picasa

Ribadavia nevada, 1950-60

Me dicen que es Ribadavia pero tan nevada no reconozco el lugar donde está hecha. La foto es preciosa con el contraste del cura a lo Bonni and Clyde ( cura con sotana, así les llamamos Paco y yo).
maquiáns dijo...

La foto está sacada en la explanada de la iglesia de San Francisco, al lado de la Sindical.
El fotógrafo debía de estar situado al pie de las escaleras de la iglesia y de espaldas a ella.
Fíjate en la tela metálica de las barandillas.

Posted by Picasa

Equipo de fútbol de Ribadavia, 2ª generación

En ésta foto sólo conozco al tío Pepe que, además, no forma parte de los jugadores, se coló para la foto. A la drcha. con traje y sombrero. La foto puede ser de 1925-35.
Posted by Picasa

El Club Artístico en su época de explendor, 2ª y 3ª generación

Si la ampliais reconoceremos a algunos de los personajes de la foto.En la 3ª fila, contando a los 3 que están sentados en el suelo y justo detrás del 1º de la drcha., Camilo Chao Rodriguez y detrás de él su hermano Pepe. En la última fila,a la drcha., debajo de la rama de la palmera, asoma muy joven, mi padre, Antonio. En la fila anterior y en el lado contrario, el 1º es Amando. No sé el año de la foto y en ésta no me atrevo a dar una aproximación, aunque ahora que descubro a mi padre, pudiera se de 1938-45, .
En ésta época el Club era una sociedad totalmente machista. Ahora que las mujeres tenemos más derechos, el Club está en total decadencia. Una pena.

Mimiá nos dice que hay una mujer en el centro que yo ni había visto, dando por hecho que todos eran hombres. Si alguien nos aclara quién y qué hacía esa mujer ahí....
Posted by Picasa

Chany Gestal Chao, 3ª generación

Chany en las alturas. la foto es de 1968. La foto se la hace en La Caeira, con Pontevedra a sus piés.
Posted by Picasa

Gelines, Pili Luis, josé Mª y Parrula niña, 3ª y 4ª generación

Sentado con su hija en brazos, José Mª. Detrás Luis Chao Campo con sus primas, Gelines ( madre de Parrula) y Pili ( hermana de Gelines).
Posted by Picasa

Mariví y Parrula, 4ª generación

Foto que nos envia Parrula.

Posted by Picasa

Luis Chao Campo, Mariví y Parrula de niña, 2ª y 3ª generación

Nos cuenta Parrula..........Esta fotos la realiza mi madre Gelines, es el año 1964, en ella aparezco con el primo Luis ( que guapo está verdad) y su mujer, la foto es en Madrid, si no recuerdo mal en nuestra casita de Moratalaz, estuvieron unos días con nosotros y hay fotos curiosas que os enviaré, no sé si ellos tendrán alguna foto de esos días y si se acordarán, pero cuando las vean ha´ran memoria seguro.
Está que os escribe, soy Parrula.

P.D. el sillón que aparece en la foto, aún existe, son dos y los tengo yo en mi casa.
Chany dijo...

Están guapísimos los dos. Yo los conocí hace poco tiempo.

Posted by Picasa

martes, 27 de octubre de 2009

Ribadavia antigua y nevada

No suele nevar en Ribadavia, así que cuando nieva es todo un acontecimiento. La foto la hacen los primos Toñito o Milucho, no sabemos el año, aproximo a 1950-60. En la foto vemos la parte de atrás de la casa de los abuelos, una de las escaleras que se ven serían las que acedían a la huerta de la casa. Con ésta preciosa estampa de nuestro precioso pueblo terminamos por hoy.
Posted by Picasa

José Eugenio Chao Rodriguez, tío Pepe, 2ª generación

El tío Pepe en una bonita foto, y detrás de él, Evencio muy conocido por todos en el pueblo que regentó el Bar, Restaurante y Hotel de su propiedad, ahora en manos de sus hijos.
Posted by Picasa