jueves, 14 de enero de 2010

Elba, Marujita y Toñito Perez Chao de boda, 3ª generación

Preciosa foto de un grupo de boda en la que no conozco más que a nuestro primo Toñito que seguramente actuaba como fotógrafo y a Marujita y Elba ( detrás de los novios) . Podemos suponer que su hermano Amandiño hace la foto para que éllos salieran por alguna razón ( parentesco o amistad con la familia). Vemos a Toñito agachado el 1º por la dcha. de la imagen con la máquina en las manos. Aproximo a los años 50
Posted by Picasa

La tía Amalia con un grupo de amigas

La 1ª por la izda. es nuestra tía Amalia. No conozco al resto de las señoritas de principios del siglo XX
Posted by Picasa

La prima Marisa con amigas de los Franciscanos, 3ª generación

Otra foto en los Franciscanos de Ribadavia. No sigo mucho éstas asociaciones de la Iglesia y no sé cómo llamarlo. Reconozco en medio al padre Camilo del que ya vimos alguna foto. Conozco a todas las señoras pero me pasa lo mismo que con la anterior, no recuerdo nombres. Los que conozco, Aurora, Marisa, ...
Posted by Picasa

Jóvenes de Ribadavia con dos Franciscanos, 3ª generación

Reconozco a muchas de las chicas pero no recuerdos nombres. La 1ª sentada en el lado izda. es la monja Milagros. La 2ª sentada por el lado dcho. es Felisa (mi madrina). En medio de los franciscanos Marisa. La 1ª por la dcha. de pié es Olga. Y conozco a alguna más de las que no recuerdo sus nombres. Aproximo a los años 50.
Posted by Picasa

Amalita, Charo y Marisa, 3ª generación

Bonita foto de las primas Amalita, Charo y Marisa que aproximo a finales de lo años 40.
Posted by Picasa

Antonio, Marujita, Ofelia (hermana de Elba), Felisa, Carlos,

Bonita foto de la colección de Amandiño en la que vemos a Antonio llevando de la mano a su hijo Carlos junto con Ofelia (hermana de Elba). Por detrás Marujita. A la izda. de la imagen Felisa y Luis Alberto. Aproximo a 1966.

Beatriz Perez-Chao Paz dice.. Ésta foto es de mi primera comunión, aunque no salga en ella. Fue el 2 de Junio de 1968. Ya os enviaré una en la que salga.

Matilde dice..Gracias por la precisión y esperamos que nos envies lo que quieras.
Posted by Picasa

miércoles, 13 de enero de 2010

Tío Amando, Elba y Luis Alberto de vendimia, 4ª generación

De la colección de Amandiño ésta preciosa foto de una vendimia en el Ribeiro. El de la dcha. de boina, es tío Amando. Elba sujeta a su hijo Luis Alberto en brazos. No conozco a nadie más. La foto la aproximo a 1956-8.
Posted by Picasa

Mª del Carmen, Amalia y Araceli con sus tíos, 3ª generación

Delante del tan fotografiado puente de San Francisco se hacen ésta bonita foto que aproximo a principios de los años 40.
Posted by Picasa

Tío Pepe, José Antonio, Marisa y Marujita, 2ª y 3ª generación

Muy bonita foto del tío Pepe mirando a su hija y su sobrina. De espaldas José Antonio ( hijo de tío Pepe). Aproximo a principios de los 50.
Posted by Picasa

Familia de la tía Gloria en la playa, principios de siglo XX

Cuelgo la foto porque es muy interesante aunque tiene poca calidad. No conozco a nadie y en la foto no nos dicen nada. Así que si nos contais algo sobre ella...

Anónimo dijo...

creo que es la playa de San Sebastian en Vigo, con su Balneario de madera levantado sobre la arena, cercana al Berbès, hoy desaparecida

La tía Gloria con dos amigas?

La 1ª por la dcha. es nuestra tía Gloria (esposa del tío Camilo) en una foto muy estropeada pero se deja ver el estilo de la gente de ciudad en los comienzos del siglo XX y a ella muy joven y estilosa.

No sabemos en donde se hacen la foto. Si lo sabeis....
Posted by Picasa

La prima Caroli con una amiga en La Coruña, 3ª generación

La prima Caroli, de sombrero, con una amiga y la torre de Hércules al fondo. Aproximo a principios de los años 50.
Posted by Picasa

El tío Pepe y la tía Amalia, 2ª generación


De la última etapa de su vida juntos ésta foto que supongo se la hacen en Guitiriz en donde pasaban temporadas de descanso. Aproximo a 1970.
Así están en mis recuerdos.
Posted by Picasa

martes, 12 de enero de 2010

José Eugenio Chao Rodriguez, 2ª generación

Preciosa foto del tío Pepe liando un cigarrillo.
Aproximo a 1918-28. Suponemos que tiene poco más de 20 años en la foto.

Maravillosa !!!.

Parrula
dijo...

la verdad es que si, preciosa foto y guapísimo el tio Pepe


Posted by Picasa

Marisa y Marujita, 3ª generación

Bonita foto de las primas en su juventud. Aproximo a los años 50.
Posted by Picasa

Araceli, 1925

Araceli Gómez, hermana de la tía Amalia, en una preciosa foto de 1925.
Posted by Picasa

Marujita, Antonio, Felisa y Carlos, 3ª y 4ª generación

Preciosa foto de la prima Marujita con su familia que aproximamos a 1964.
Posted by Picasa

Gela, Elba, Nito, ?, ? , 3ª generación

Vimos fotos de éste día y ésta nueva foto que nos envía Oscar la situamos, también, en el Lago Castiñeiras. El 1º por la dcha. es Nito, a continuación Elba, ? . Gela, ? .

Parrula dijo...

uno de ellos es amigo de Nito, Lucho o Tucho creo que se lllama, el otro ni idea

Amandiño Perez Chao- 3ª generación

La foto nos la envía su hijo Oscar "Año nuevo, fotos viejas" nos dice en el envío. También que seguirá enviando fotos para el Blog.
En la foto vemos al primo fotógrafo Amandiño haciendo su trabajo. Pudiera ser de los años 70?
Posted by Picasa

Pontevedra nevada-1970


Nos envía Chany ésta foto para el Blog. Pontevedra nevada en 1970, para enseñaros el lugar en donde Amadiño tenía la Fotografía. La foto está sacada en la Plaza de España. A la izda., en donde están aparcados unos coches blancos, delante del edificio más alto y en ese edificio, ahí estaba Foto Chao en Pontevedra.

Chany dijo... Si ampliais la foto vereis un viejo letrero de Agfa detrás de los coches blancos aparcados al fondo, delante de la casa más alta. En el primer piso del mismo edificio nacieron sus tres hijos y vivieron hasta el año 1973 en que se cambiaron para una calle cercana.
Posted by Picasa

lunes, 11 de enero de 2010

Tío Emilio y Amalita, 2ª y 3ª generación

Preciosa foto del tío Emilio y Amalita. El tío le llevaba a su sobrina 4 años así que seguro que compartieron amigos en su juventud. La foto es muy bonita y me parece que está hecha en la parte de atrás de la Joyería Chao, no estoy segura. Aproximo a principios de los 40.

Chany dijo...

Siempre pensé que las plataformas en los zapatos era un invento relativamente moderno, pero ya he visto varias fotos en donde nuestras elegantes primas las llevan. ¡qué guapos están los dos!


Posted by Picasa

Tucho y Amalita, 3ª generación

Con una preciosa vista del "ponte de ferro" sobre el rio Avia, Amalia y Tucho se hacen ésta foto en los principios de los años 50.

Chany dijo...

Me encanta todo de la foto, la vista y sobre todo el gesto de complicidad de Amalia y Tucho, que supongo por esa escondida sonrisa asomando a sus caras.


Posted by Picasa

Tucho con Amalia y Yuli, 4ª generación

Muy bonita foto del primo Tucho ( marido de la prima Amalia) con sus hijas pequeñas Amalia y yuli. La foto debe de ser en unas fiestas del Vino porque las niñas están vestidas de gallegas y en esas fiestas es la costumbre. Aproximo a 1970-2


MARY CRUZ dijo...

Que foto tan bonita,Tucho era una persona extraordinaria,nunca olvidaré los buenos ratos que mi marido y yo pasamos con el y con Amalita,siempre sonriendo como en la foto.

Gela dijo...

Además de lo buenísima persona, era simpatiquísimo y un juerguista de primera.

Posted by Picasa

Mª del Carmen, Margarita y Amalia, 3ª generación

Bonita foto de las primas con una amiga?. La de la dcha. es Amalita, la de la izda. Mª Carmen y la del medio Margarita. Aproximo principios de los años 40. Mª Carmen muere en 1945.
Posted by Picasa

Tío Abelardo, tío Pepe y Javier, 1ª, 2ª y 3ª generación

En la foto, de la colección de Marisa, vemos a la izda. de la imagen de pié al tío Abelardo, a su lado, sentado, tío Pepe y al primo cura Javier.
Anónimo Anónimo dijo...

Esta foto es de la PRIMERA MISA del primo cura, en la Capilla de la Virgen del Portal.Es el momento del "besamanos" al final de la celebración, y estaban a su derecha el tío Pepe y a la izquierda la tía Amalia, que fueron los PADRINOS DE HONOR. A la derecha del tío Pepe, está el tío Abelardo, que fué con Gloria, la madre del "misacantano" los PADRINOS DE MANOS.

Mª Jesús con unas amigas en La Caeira, 3ª generación

En 1966 las primas Nenuca y Mª Jesus se hacen ésta foto en La Caeira con Pontevedra al fondo. La 2ª por la dcha. es Nenuca y su hermana Mª Jesus la última.

Chany dijo...

Enfrente,la preciosa fachada de la Basílica de Santa María sobresaliendo entre las casitas del barrio de la Moureira y a la izquierda de la foto, la chimenea de la fábrica de ladrillos, que tanto me recordaba a la de Ribadavia. De mi vida en el barrio del Burgo tengo maravillosos recuerdos, tomé contacto por primera vez con la tierra, los animales, las plantas que tanto me gustan. Desde que salía el sol, convirtiendo el río Lérez en una preciosa cinta de plata, hasta que se ponía por el puente de la Barca, la vista de Pontevedra al otro lado del río rodeada de montes, era nuestro gran horizonte. Nunca me olvidaré de esa bonita etapa de mi vida.

El tío Juán en Campolongo nevado-1970

Nos cuenta Chany....El 25 de Diciembre de 1970, como un regalo de Navidad, la nieve nos dejo esta preciosa Pontevedra nevada, que mi padre no pudo resistirse a fotografiar, ya sabeis que en Pontevedra es difícil que nieve, hoy mismo nevó muy cerca, pero aquí nada de nada, a pesar que el viernes noche estábamos a -3º y hoy en todo el día no subió de 0º.

Chany dijo...

Lo de "preciosa Pontevedra" no iba por esta foto, sino por otra que aún no está en el blog.En ésta se ve a mi padre en la gran esplanada que dejó la vieja estación del tren para convertirse en el Polígono de Campolongo, donde se construyeron edificios altos, colegios, guarderías, jardines y paseos, es una gran zona de ampliación de Pontevedra. Charo y su familia la conocen muy bien porque viven en ella desde hace años y yo trabajaba mismo enfrente de su casa, por lo que durante una larga temporada subía a desayunar con ella,así nació una preciosa amistad entre las dos, que espero dure toda nuestra vida.¡Gracias prima Charo!

Posted by Picasa