sábado, 23 de enero de 2010

Fotos "curiosas "de la colección de Moncho Chao Campo

Os pondré, durante unos días y cada día, una de éstas fotos que yo llamo "curiosas" de la colección de Moncho. No sé quien es el señor de la foto, tampoco puedo aproximar la fecha ni lugar. Como me impactaron quiero compartirlas con los que seguis el Blog. Si sabeis...

Parrula dijo... Preciosidad de foto!!!!!, parece sacada de una película del Oeste.
muchas gracias a Moncho por esas estupendas fotografías.
Posted by Picasa

La tía Angelita con sus hijos Nito, Pili y Marisa, 2ª y 3ª generación

Nos cuenta Parrula...Foto de 1958-1960, no sé la fecha exactamente, en ella, mi abuela Angelita 2ª generación, con tres de sus hijos Nito, Pili y Marisa, en Barcelona, y si no estoy equivocada, lo que tienen a su espalda es el Nou Camp!!!!!! , ni no es así ya alguno de los seguidores de este blog lo corregirá.
Posted by Picasa

Tío Juan, Juan y Chany, 3ª generación

La foto nos la envía Parrula y cuenta...

Una foto del tio Juan Gestal, casado con la tia Asunción 2ª generación, y padre de nuestra Chany, en la que aparece junto a sus dos hijos pequeños Chany y Juan José, creo reconocer el Burgo, y la foto es exactamente del 18-06-1960, día de la comunión de Juan José.


Posted by Picasa

Marisa, Felisa, Estrella y José Antonio, 3ª generación

De la colección de Marisa, en unos magostos.
Posted by Picasa

Amalita, Pilar, ? , Lolita, 3ª generación

Foto de la colección de Marisa Chao en la que vemos a la izda, encima de la fuente, a Amalita ; a su lado Pilar, La que está sentada en el suelo es la prima Lolita. Aproximamos a 1945.


Charo dijo...

La que está sentada en el medio es
Julia Linares, hermana de Pilar


Posted by Picasa

Marujita, Luis y Pepita, 3ª generación

Digo que es Moncho el niño porque se parece y la foto es de él. La niña de la izda. es Marujita. La de la dcha. podría ser Pepita, nace en 1923 y es la 1ª nieta de los abuelos. Marujita nace en 1924 así que si ahí tiene 10 años, ¿ la foto será de 1934 ?
Charo dijo...

Creo que el niño es Luis y no Moncho


Posted by Picasa

Tío Milucho, Amalita, Marisa, Pepita,, Charo, 2ª y 3ª generación


Foto de la colección de Moncho. El chico de la izda. es el tío Milucho. Reconocemos, también, a Marisa, Amalita, Charo, Pepita ... Miradla bién y decidnos a quién más reconoceis. Aproximamos a 1945.

Anónimo dijo...

Hola y enhorabuena. La primera de pie a la izquierda en la fila de delante creo que es mi tia Mary Amil, hermana mayor de mi padre.
Un beso.
Benito Amil hijo, sobrino de Chon Pérez

La tía Ramona

Ramona Campo casa con Luis Chao Rodriguez ( vimos la foto de su boda a la que llamaban "la boda dos rapaziños") y tienen 9 hijos: Pepita, Luis, Moncho, Tito, Elvira, Mª Paz, Teresa, Mª Paz 2 y Mª Elena.
De los tíos Luis y Ramona todos tenemos muy buenos recuerdos.
Posted by Picasa

Luis Chao Rodriguez, 2ª generación

Preciosa foto del tío Luis, 5º hijo de Luis Chao Sobrino. De la colección de su hijo Moncho Chao Campo y escaneada por su nieto Moncho (hijo) junto a más de 5000 fotos que nos trajeron para el Blog. Desde aquí nuestro agradecimiento. Podeis imaginar la noche que pasé visionando fotos. Decido poner ésta de 1ª y a partir de aquí iremos viendo las fotos que seleccionemos para el Blog. Todas las fotos las pasaremos al Museo de Ribadavia con el permiso de la familia así como todas las que recibimos para el Blog, como ya sabeis, para que formen parte de fondo fotógrafico de nuestro pueblo.
Seguid buscando y enviando fotos para que el Blog no sea de una sóla parte de la familia. Iremos intercalando las fotos de unos y otros. De momento tenemos un poco de "borrachera" de fotos pero ya nos organizaremos.
La foto del tío Luis en la oficina (de la Fábrica o de la Fotografía) la aproximamos a 1920-5.
Posted by Picasa

viernes, 22 de enero de 2010

Familia de Marisa Chao, principios del siglo XX

La foto es de Marisa Chao (hija de tío Pepe). Supongo que en la foto están familiares de la tía Amalia. No reconozco a nadie así que esperemos a que Charo la vea y nos indique a quienes podremos reconocer. Es una foto de grupo de principios de siglo XX muy bonita.
Posted by Picasa

jueves, 21 de enero de 2010

Oscar Perez Paz, 4ª generación

Nos la envía Parrula y nos cuenta...
Mirad que niño más guapo y que bonita foto, slavo error por mi parte es Oscar, el 2º hijo de Amandiño y Elba, 4ª generación, esta sacada en la playa de la Lanzada, y debe de ser de 1964-1965 +/-
Chany dijo...

Tambien yo creo que es Oscar, fijaros en sus ojazos.... y ¡que simpático está con el sombrero de su mamá, seguro!

Fernando en brazos de Pili González Chao, 3ª y 4ª generación

La foto que nos envía Parrula en donde vemos a la prima Pili ( su tía) y Fernando ( su hermano)
Posted by Picasa

Jesús Cuervo y Fernando (hermano de Parrula), 4ª generación

Nos cuenta Parrula...Ya os he hablado en alguna ocasión del tio Suso, marido de Teresa Chao, hija de Ernestina y Serafin, en esta foto aparece sosteniendo en brazos a mi hermano Fernando, su ahijado, mi hermano siempre tuvo predilección por mi tio Suso.
El tio siempre fue un grandisimo niñero, todos le queriamos a rabiar, recuerdo que cuando nació su primer nieto Jesús, el hijo mayor de Teté, estaba como loco, al igual que con los otros dos hijos de Teté, pero cuando llego Maria,la primera hija de Dalila, la segunda hija del tio Suso, aquello fué el acabose,ya que la pequeña Maria, sentía a su vez predilección por su abuelo, a todos se nos caia la baba con la enana, pero al abuelo ni os cuento.
Posted by Picasa

La tía Angelita y sus nietos Susi y Eduardo, 2ª y 4ª generación

Nos cuenta Parrula...Foto creo que de 1968-70, en Barcelona, en ella aparece mi abuela Angelita 2ª generación, con sus nietos, hijos de su hijo Nito, Susi, fallecida en 1992, y Eduardo, que cumplia en esa foto un añito.


PILI dijo...

CON MI MADRE Y MIS SOBRINOS ESTAN SUS OTROS AUELOS PADRES DE JOSET QUE SIEMPRE HAN VIVIDO JUNTOS Y LOS NIÑOS LOS ADORABAM


Posted by Picasa

Marujita, Milucho y amigos, 3ª generación


Preciosa foto de la colección de Amandiño en la que reconocemos a Marujita ( sentada y apoyada en el faro del coche) y a su hermano Milucho ( de pié con americana blanca). Fijaros que maravilloso coche, como el de la foto anterior de Parrula. Aproximamos a los años 40-50. Si reconoceis al resto y nos contais...
Posted by Picasa

Marisa y Pili González Chao con amigas 3ª generación

De ésta preciosa foto nos cuenta Parrula...No sé la fecha de esta foto ni en donde es, supongo que será en Ribadavia, en ella reconozco a mi tia Marisa, la segunda por la derecha, 3ª hija de Angelita y Tucho, y me parece reconocer a mi tia Pili, su hermana, que seria la 4, pero cuando se vea ella misma lo dirá, el resto no se quienes son, fijaros que vestidos mas bonitos y el coche que aparece en la foto, menudo cacharro para la época no??
Posted by Picasa

Amalita y Marujita con unos amigos, 3ª generación

En el puente de San Francisco se hacen ésta foto en la que sólo reconocemos a la izda. a Amalita y la de la dcha. Marujita. Si sabeis quienes son... Aproximamos a los años 40-50.
Posted by Picasa

Amandiño y una amiga, 3ª generación

En la foto un muy joven Amandiño acompañado por Concha Ros (me parece). La foto la aproximo a los años 30-40.
Posted by Picasa

Luis José Olivares Requejo- 4ª generación

Preciosa foto que el primo Luis le hace a su hijo Luis José subido al remolque que lleva un precioso coche antiguo. Aproximamos a 1976-8.
Posted by Picasa

Luis y Mª Cruz, 3ª generación

Mª Cruz lleva la moto con su marido Luis de paquete. Muy bonita foto de los años 60.
Posted by Picasa

martes, 19 de enero de 2010

Mª del Carmen, Amalia, Dolores, .., 3ª generación

Terminamos por hoy con ésta preciosa foto de la familia de Marisa de 1931. Como no reconozco a todos los niños espero la colaboración de los que podeis saber. Quizás Gela con su recién estrenado ordenador ( parece que se lo trajeron los Reyes Magos para seguir el blog) pueda ayudarnos. Gelines ( Gela) está aprendiendo con su ordenador, así que animaros el resto de los primos mayores. No es dificil y pasareis un buen rato con nuestros recuerdos.
Posted by Picasa

La tía Amalia con amigos

Foto de la colección de Marisa en la que sólo reconozco a la tía Amalia. Aproximo a los años 40-50.
Posted by Picasa

Amandiño y Elba, 3ª generación

La foto tiene la fecha, 30-10- 1949. Preciosa foto que parece sacada en el Lago Castiñeiras.
Posted by Picasa

Parrula y Beatriz Perez-Chao Paz en la playa, 4ª generación

Preciosa foto de Parrula y Beatriz (hija de Amandiño y Elba) en la playa de Paxariñas, de la colección de Amandiño. Es posible que Parrula no conozca la foto. Aproximo a 1972-4.

Parrula dijo...
Esa en particular no, pero si otras parecidas, durante los años 70, siempre que ibamos a la playa, venia Beatriz con nosotros, ya que Amandiño y Elba, sus padres estaban en la fotografia, Paixariñas, Areas, la Lanzada, San Vicente do Mar, etc. además siempre ibamos con familia y amigos, y lo pasabamos estupendamente bien,mi madre era la que hacia las fotos y luego Amandiño quien las revelaba, y cuando las ibamos a recoger a la tienda se las relatabamos , siempre me he llevado de maravilla con Beatriz, es encantadora y la quiero un montón, como al resto de su familia, ahora la tengo cerquita, aquí en Madrid, y me imagino que cuando vea estas fotos tendrá los mismos estupendos recuerdos que tengo yo de aquellos años.

un biko a todos, y gracias Oscar una vez más por estas fotos tan estupendas que estas incorporando al blog.


Posted by Picasa

Amandiño y Elba, 3ª generación

Preciosa foto de Amandiño y Elba en El lago Castiñeiras..??? . Aproximamos a los años 50

Parrula dijo... Si, es el lago de Castiñeiras

lunes, 18 de enero de 2010

Amalita con su amiga Menchu, 1942, 3ª generación

Preciosa foto de la prima Amalita con su amiga Menchu ( casaría con Dn. Gerardo). Si nos fijamos la foto está sacada desde la Foz hacia el puente de Hierro, al fondo se vé la torre de San Francisco. La presa que vemos casi no existe.
Preciosas las chicas y el paisaje. Tiene fecha de 1942.
Posted by Picasa

Marisa y Charo con amigos en unos Carnavales en 1951, 3ª generación

De izda. a dcha. Mª Victoria, Cao, Charo, Lázaro, Estrella. Abajo la de dcha. Marisa, a su lado Marcela y ? .Año 1951
Posted by Picasa