sábado, 21 de noviembre de 2009

Luis, Mª Cruz, Isolina y Manuel, 3ª generación

Foto de los años 60 de la colección de Luis Olivares.
Posted by Picasa

2º cumpleaños de Luis José Olivares, 4ª generación

La foto es de 1968 y en ella reconozco, además de Luis José, a Julia, Chari, Antonio, Ricardo, Paulino, Amalita, Paco.... .

Charo dijo...

La niña mayor es Mari Carmen Padrón Chao

Posted by Picasa

Luis Olivares Chao y su hija Mar, 3ª y 4ª generación

Bonita foto de Luis enseñando a su hija su cámara. Aproximo a 1967.

MARY CRUZ dijo...

Esta foto la hizo Luis delante del espejo ¿verdad que es preciosa?

Matilde dice... Es de verdad preciosa. Luis era un gran fotógrafo Chao.

Posted by Picasa

De campamento, 3ª generación

En Cavaleda, Soria, 1960. Sentados, Luis, Chito y Manoliño. A la dcha. del cura, Chucho. No reconozco a los otros dos chicos ni al cura.
Posted by Picasa

Parrula y Fernando Lamas, 4ª generación

Nos cuenta Parrula.... Mati te envió estas fotos que corresponden a los nietos de mi abuela Angelita Chao, en las fotos faltan dos nietos, los dos hijos menores de Marisa y Juan, fotos que corresponden a 1970, y 1974


en una de ellas Parrula y Fernado Lamas, hijos de Gelines

en otra Marisa y Juanjo Estrella, hijos de Marisa

en otra, Susi, Eduardo y Javier González, hijos de Nito

de todos los nietos, sólo dos heredaron los preciosos ojos azules de mi madre Gelines y de su hermano Nito, y fueron Eduardo y Javi, que de pequeños llamaban la atención por donde iban.
Posted by Picasa

Marisa y Juanjo Estrella, 4ª generación

Nietos de Angelita Chao Rodriguez. Hijos de Marisa.
Posted by Picasa

Susi, Eduardo y Javier González, 4ª generación

Nietos de Angelita Chao Rodriguez. Hijos de Nito.
Posted by Picasa

viernes, 20 de noviembre de 2009

La tía Angelita y su nieto Fernando, 2ª y 4ª generación

Nos cuenta Parrula.....
Preciosa foto que hace mi madre Gelines, de su madre Angelita Chao y su nieto Fernando, 2ª y 4ª generación, foto tomada en A Guardia, en 1971

mi abuela, tuvo 9 nietos, Parrula, Mª Luisa, Susi, Fernando, Juanjo, Eduardo, Carlos, Javier y Sandra, y 6 bisnietos, de los cuales, sólo conoció a dos, a mis hijos Abel e Ivo, pero de todos, siempre sintió especial predilección por mi hermano Fernando.
Chany dijo...

Preciosa foto con el río Miño y Portugal al fondo. Están en la Glorieta de Tui, desde donde hay una magnífica vista y un monumento a los caballos muy bonito, al final de la calle de Calvo Sotelo, cerca del viejo puente de hierro que hacía de frontera entre Portugal y España, que muchos hemos pasado alguna vez, con sus largas colas, para ir de compras a la Fortaleza de Portugal. Ahora hay autopista, pero el viejo puente sigue siendo muy atractivo.


Posted by Picasa

Parrula, Fernando,Juan José y Chini, 4ª generación

Nos cuenta Parrula.........

En ésta foto, tambien en la plaza, aparecen, mi hermano Fernando, Juan José, el hijo de Marisa, y, si no estoy equivocada que creo que no, y si no ya habrá por ahi quién me corrija, la hija mayor de Rafael Chao, vamos tu sobrina Mati, y yo misma, y eso lo recuerdo como si fuera hoy, que pase un rato estupendo con la "enana", pues me dejaron que la cuidara el ratito que estuvimos juntos

Dice Mati..... No te equivocas es mis sobrina, la mayor, Chini
Posted by Picasa

Marisa, Juan, Mª Luisa, Juan José y Fernando, 3ª y 4ª generación

Nos cuenta Parrula......


Año 1971, Plaza Mayor de Ribadavia

Había años que mi tia Marisa González Chao, ( 3ª generación) 3ª hija de Angelita Chao, y su marido Juan Estrella junto con sus hijos venian a veranear con nosotros a Galicia, y en ese viaje fuimos a Ribadavia a ver a la familia, me acuerdo de ciertas cosas, de la casa de Marujita, de la tienda de la fotografia, de la entrada de la fábrica, y luego cuando veo las fotos recuerdo más cosas, en una de las fotos aparecen Marisa y Juan, con sus dos hijos mayores Mª Luisa y Juan José, junto a su sobrino Fernando Lamas, mi hermano
Posted by Picasa

Teresa y Dalila, 3ª y 4ª generación

Nos cuenta parrula........

Foto de la tia Tere Chao Pino, 3ª generación y su segunda hija, Dalila Cuervo Chao, año 1969, la foto es en Madrid, pero no sé exactamente en donde, guapas las dos verdad??
Posted by Picasa

Tía Asun, Gelines, José María, Parrula y Fernando, 2ª, 3ª y 4ª generación

La 2ª foto de la que parrula cuenta en la 1ª foto.
Posted by Picasa

Gelines, José María, Tía Asun y Parrula, 2ª, 3ª y 4ª generación

Nos cuenta Parrula.........

Dos fotos, realizadas me imagino que por el tio Juan, el marido de la tia Asunción, y reveladas en foto Chao en Pontevedra, son del año 1970, en ellas aparecen la tia Asunción Chao, su sobrina Gelines, hija de Angelita Chao, y su marido José Mª Lamas, y mi hermano Fernando y yo misma, ambos de espaldas, mirando los aviones en Barajas, cuando en Barajas existia la terraza que daba a la pista y veías y oías perfectamente a los aviones depegar y aterrizar.... En aquella época mucha gente de Madrid, y la que no era tambien, iba a Barajas a ver los aviones, era todo un espectáculo, el primer jumbo que llego a Madrid fué todo un acontecimiento, Barajas se llenó hasta la bandera, igual que cuando, años más tarde, llego el Concorde, en los 80, Barajas empezó a remodelarse, y esa terraza tan estupenda desapareció, y con ella se fué parte del encanto que tenía Barajas.
En la otra foto, fuera, se ve perfectamente la fachada de la terminal de Barajas, hoy T-1 que a día de hoy conserva la parte baja, el resto ha desaparecido, y tambien aparecen mis padres, la tia y mi hermano con el renault 4L, o cuatro latas, como se le llamama en esa época por como sonaba, y los coches de esos años
Posted by Picasa

jueves, 19 de noviembre de 2009

Bautizo de Luis José Olivares Requejo, 2ª, 3ª y 4ª generación

Le bautiza su tío Javier Olivares Chao (mi padrino), hermano de Luis. La madrina es la hermana de Mª Cruz, Mª José Requejo. A la dcha. de la imagen vemos a mi padre (Antonio Chao).
Posted by Picasa

La madre Clementina y la madre Rosalía con Luis José, 4ª generación

Las madre Clementina y Rosalía, de las que guardo un muy buen recuerdo. Las dos fueron unas maravillosas personas.
Posted by Picasa

Las monjas de Ribadavia con Mar Olivares Requejo, recién nacida.4ª generación

La foto la hacen el día del bautizo de Mar Olivares en el año 1969 De las monjas conozco a madre Clementina, madre Rosalía y madre Pilar .
Posted by Picasa

Mª Cruz dando de comer a una gallina

Muy bonita foto que Luis hace a su mujer dando de comer a una gallina. Aproximo a finales de los 60.
Posted by Picasa

Los mismos de la foto anterior

Supongo que la foto la hacen en el mismo día.
Posted by Picasa

Paco, José Luis, Nesto, Manuel,....3ª generación

Bonita foto de los años 60 en la que vemos a Paco, José Luis, Nesto, Manuel, Lolita, Mª Rita, Carmucha, Sergio, Carlos...
Posted by Picasa

miércoles, 18 de noviembre de 2009

6º cumpleaños de Luis José Olivares, 4ª generación

Creo que cuento 6 velas, si es así la foto es de 1972. Además de conocer a Luis J. y Mar en la foto, reconozco a Amalita, Julia, Ricardo,...y no se el nombre del resto de los niños porque en ésta época yo no vivía en Ribadavia.
Por supuesto la foto es de Luis Olivares Chao.

Anónimo dijo...

creo que los que están depié sobre dos sillas son Ana y Mundo Gándara. El mayor de todos José Ramón Rosendo (Auto Industrial)y la niña rubia Jordana Lira

marycrruz dijo...

la niña de gafas es Ernestina Cardeñosa Chao hija de Vicente y Ana Chao

Posted by Picasa

Fernando Medina, su mujer, sus 10 hijos, Mª Cruz y sus 2 hijos, 4ª generación

Recordais a Fernando Medina ?, Sí,.. el del tiempo. Ahí le tenemos en una foto con su mujer, sus 10 hijos, Mª Cruz, Luis J. y Mar. La foto la hace Luis Olivares Chao, un día de playa. Fueron muy amigos. Aproximo a 1971-2.
Posted by Picasa

Paco, Mar, Nancho, Jose Luis, Manuel, Nesto,Libia,...3ª generación

La foto la hacen en 1962. no recuerdo los nombres de todos ellos. Es de la colección de Paco Chao.

Anónimo dijo...

Las chicas que faltan son Linda y Teté. Ademas están Celso y Suso. No está Nancho.

Posted by Picasa

En la Lanzada con los primos de Pontevedra, 2ª, 3º y 4ª generación

Vimos unas fotos de Elba y Marujita en la playa con los niños. En ésta foto estamos parte de los niños y parte de los mayores. Como os contaba nos veíamos en la playa con los primos de pontevedra (los hijos de Amandiño) y con ellos jugábamos. Como vereis en esa época eramos muy pocos en la Lanzada. Eran los años 1959, 60, 61
Posted by Picasa

Sole, sus hijos, mis padres y nosotras en 1959

La foto la hace Moncho. Habían venido de Valencia, con su familia, a pasar unos días en Ribadavia; las niñas son Mª Sol, Mª Bel, mi hermana y yo. Detrás mi padre, mi madre y Sole con Monchito ya recuperado de la caida por las escaleras. En la foto vemos al fondo el coche de Moncho listo para marchar. Habían pasado unos días con nosostros y fuimos a La Toja, allí nos compraron los maravillosos collares que lucimos mi hermana y yo. Las primas ya se los habían guardado por eso no los llevan puestos. En las manos tenemos las conchitas que habíamos conseguido. Recuerdo que en mi infancia me fascinaban las caracolas marinas y los collares que vendían aquellas señoras en la Toja, con tantos colores les veía como las joyas más maravillosas.
Posted by Picasa

Chany de comunión, 3ª genración

En el Puente del Burgo, el tío Juán hace ésta preciosa foto a Chany vestida de Comunión.
Posted by Picasa