sábado, 17 de octubre de 2009

Mª del Carmen Chao Gómez, 3ª generación

Mª del Carmen, 1ª hija de José Chao Rodriguez y de Amalia Gómez González. Nace en 1925 y muere, con 20 años, en 1945. No la conocí, y de los que seguis el blog, pocos la conoceriais. La conozco ahora en ésta foto recordatorio, y la veo preciosa. No puedo contaros nada de ella, porque nada sé. Si los que la conocisteis quereis contarnos cómo era para que nos quede su recuerdo, podeis hacerlo.
La foto tiene una dedicatoria a Marujita, fechada en el día 13-6-1934.

Y con ésta maravillosa foto-recordatorio, terminamos por hoy.
Posted by Picasa

Felisa con sus abuelos y tíos, 2ª, 3ª y 4ª generación

De las cientos de fotos que Felisa puso a nuestra disposición, de ella, sus padres y hermanos, ésta es una de mis favoritas. En ella vemos a 3 maravillosos fotógrafos de la familia Chao. Amandiño ( que desempeño su profesión en Pontevedra), Amando padre y Milucho, que ejercieron de fotógrafos en Ribadavia. Y, además, dos maravillosas modistas de mi juventud, Felisa y Petronila.
Posted by Picasa

Felisa, Marujita, Carlos y el padre Camilo, 3ª y 4ª generación

Preciosa foto de Felisa recibiendo la comunión del padre Camilo, muy conocido por muchos de los que hacemos o seguimos el blog, y por quién, en Ribadavia, tuvimos un gran cariño. Era un franciscano campechano, alegre y bonachón. En mi caso, nos bautizó a mi hermana y a mí, consolando a mis padres y preparándoles porque decía "éstas niñas son demasiado pequeñitas para salir adelante". Ya siendo mayor me lo recordaba, nunca creyó que pudieramos salir adelante. Todos los que le conocieron tienen alguna anécdota que contar sobre el bueno del padre Camilo.
Posted by Picasa

Felisa Fernández Perez, 4ª generación

Felisa, 1ª hija de Marujita Perez Chao y de Antonio Fdez. Abraldes, nita de Emilia Chao Rodriguez. Nace en Ribadavia en 1961. Casa con Benigno Fdez. Alén, y tiene 1 hijo, Antonio José Fernández Fernández.
Posted by Picasa

Juan José Gestal Chao, 3ª generación

Comunión de Juanjo, 6º hijo de Asunción Chao Rodriguez y de Juan José Gestal Rodriguez, nace en Pontevedra en 1953. Casa con Mª Teresa Fernández Rodriguez, y tienen 2 hijos, Juan y Rut.
Posted by Picasa

Mª Jesus Gestal Chao con sus amigas de comunión, 3ª generación

M ª Jesus en la procesión de las comulgantes.
Posted by Picasa

Mª Jesús Gestal Chao, 3ª generación

Mª Jesús, hija de Asunción Chao y de Juan José Gestal, hace su comunión en Pontevedra, a donde se habia trasladado su familia a vivir, desde Ribadavia. La comunión la hace en 1955.
Posted by Picasa

La tía Asun con Juan y Chany, 2ª y 3ª generación

Y siguiendo con las fotos de Chany, en ésta ella y Juan con su madre, Asunción Chao Rodriguez.
Chany dijo...

Esta le tocó hacerla a mi padre el mismo día 7 de Agosto de 1969. Como se puede apreciar, había mucha niebla, aún así la Guardia tenía un aspecto precioso, con las casitas saliendo unas por encima de otras y las viejas barcas de pesca en el puerto.

Posted by Picasa

viernes, 16 de octubre de 2009

Grupo de coros y danzas de Ribadavia, 2ª y 3ª generación

La foto nos la hacen en unas Ferias del vino, 1966 -7 ?. Mi hermana Pilar, con el cesto en la cabeza. En el lado contrario, estoy yo, Matilde. Y entre las niñas, Poly, hija de Paulina, Aurita, hija de Aurea, (biznietas de Abelardo Chao Sobrino). Y mucha gente conocida por todos en Ribadavia. No es dificil reconocernos. Solamente pasaron 43 años....
Posted by Picasa

En una boda en Pontevedra, 2ª y 3ª generación

Mirando a la cámara, por la drcha., tío Pepe, mis padres, Antonio y Matilde, Tía Ernestina, tío Serafín. De espaldas, Marisa, ? , ? ,
la foto se la hacen en la boda de una sobrina en Pontevedra. Aproximo a 1964-5-6
Chany dijo...

Esta foto corresponde a la boda de Merchi, segunda hija de Asunción y Juan José. La fecha es el 29 de Octubre de 1966, en Pontevedra.Las dos señoras con sombrero son Elvira y Fefa Sacarrera Gestal, primas por parte de mi padre.

Posted by Picasa

El tío Juan con sus hijos Juán y Chany, 3ª generación

La foto se la hacen en la Guardia. Aproximo a 1965-70.
Chany dijo...

Día 7 de Agosto de 1969,(después de casarse Mª Jesús y marchar a Holanda). Este día había mucha niebla, casi no se distinguen las casas de enfrente.


Posted by Picasa

El tío Juan en Madrid

Supongo que la tía Asun le hace la foto, al fondo la Cibeles. Como todos, cuando viajamos, uno le hace la foto al otro, hasta que aparece un solícito paseante que se ofrece a hacer la foto a la pareja...
Chany dijo...

Supones bien, la foto la hace mi madre, como buena Chao, pero tengo que decir que mi padre siempre buscaba el sítio y la pose, y el resultado ya lo veis, una bonita foto. en Octubre de 1969. Este mismo año se casó Mª Jesús y se fué a vivir a Holanda. Supongo que por eso se fueron a celebrar su aniversario, dándose un merecido descanso después de casar cuatro hijas. Ya solo quedábamos Juan y yo.

.
Posted by Picasa

La tía Asun en Madrid, 2ª generación

La tía Asun en el Retiro. Quizás Chany nos dará más datos. Aproximo a 1960-70
Chany dijo...

Corresponde a Octubre de 1969. Como bien supones, Mati, la sacó mi padre.La máquina que compró en la tienda de Amandiño, sacó unas fotos estupendas durante muchos años. Nuestra infancia y juventud están fotografiadas con ella, y aunque todos éramos "aficionadillos", tenemos fotos muy bonitas.

Posted by Picasa

Elba, ? , ? , Mucha, Telmo y Antonio Chao Rodriguez, 2ª generación

Encontramos ésta foto de no sabemos qué acontecimiento en lo que parece el Club. Al fondo vemos a Elba ( mujer de Amandiño), ? , ? , Mucha, Telmo y Antonio (mi padre). Tampoco conocemos al niño que mira a la cámara. Aproximamos, por el físico de los protagonistas, a 1958-60.

Mundo dijo...

Pues no, no es el Club Artistico, es la Sala de Fiestas Rio.

Posted by Picasa

jueves, 15 de octubre de 2009

Boda de Santiago y Ofelia, 3ª generación

Seguimos con bodas con ésta última foto por hoy de la boda de los primos, Santiago y Ofelia.
Esperamos que sigais enviando fotos para el blog, que es de todos. Y gracias por vuestra colobaración.
Posted by Picasa

Boda de Santiago Chao Cao y Ofelia Lourido, 3ª generación

En el momento del casamiento de los primos Santiago y Ofelia. No tenemos sus fechas, aproximamos a 1953.
Posted by Picasa

Boda de Nito González Chao y Josette Mora Botella, 2ª y 3ª generación

La boda se celebra en 1963, se casa Nito González Chao ( 3ª generación) con Jossete Mora, en Barcelona
En la foto Gela José Mª y Parrula
Marisa con Juan Estrella y Pili
Angelita y Tucho
Posted by Picasa

Boda de Pilar González Chao con Luis Rodriguez Ponce. 2ª y 3ª generación

Nos la envía parrula y dice:
Foto de boda de Pilar Gónzalez Chao ( 3·º generación) con Luis Rodriguez Ponce, última hija de Angelita Chao y Antonio González (Tucho) de 1966

En ella aparecen Angelita y Tucho con sus 4 hijos y nietas
Angelita y Tucho
los novio Pilar y Luis
Gela y José Mª Lamas Grego, con su hija Parrula en brazos
Marisa y Juan Estrella con su hija Marisa en brazos
Nito y Josette con su hija Susi, que fallece en 1992
y Dalila Cuervo Chao ( 4ª generación), segunda hija de Teresita Chao (hija de los tios Serafin y Ernestina) y Jesús Cuervo
Anónimo dijo...

LANÑA ES LA PRIMERA HIJA DE TERE,TERESITA CUERVO CHAO

Parrula dijo...

La niña es Dalila Cuervo Chao, la segunda hija de Teresita o Teresa Chao Pino y de Jesús Cuervo, la primera hija de Tere y Jesús es Tete, y no aparece en la foto

Posted by Picasa

Boda de Marisa González Chao con Juan Estrella Fernandez, 2ª y 3ª generación

A la drcha. del novio, tía Angelita y a la izda. de la novia, tío Tucho.
En la foto está toda la familia de los tíos. Empezando por la drcha., Pili, José Mª, Gelines con Parrula en brazos. Y por la izda. Josette, y Nito.
Posted by Picasa

Camilo Chao Rodriguez, 2ª generación

A bordo del Villagarcía, dice la foto. Un muy joven Camilo en una foto que es una pena que no se vea mejor, porque es muy bonita. Aproximo a los años 1920-30.
Posted by Picasa

Amalita, ...........2ª generación

Con un pañuelo en la cabeza, una muy joven Amalita, (hija de Pepe y Amalia). La que tiene el cuello blanco, parece Ernestina, no lo confirmo. Y la del pañuelo en la cabeza, en la que se apoya Ernestina, parece Angelita, tampoco lo confirmo. Y no conozco a nadie más.
Pertenece a la colección de Juan, yerno de Santiago.
Posted by Picasa

miércoles, 14 de octubre de 2009

Boda de Santiago y Ofelia, 2ª y 3ª generación

Santiago Chao Cao (hijo de Camilo Chao Rodriguez y de Gloria Cao) y Ofelia Lourido se casan.
La boda se celebra en la capilla del Portal, en Ribadavia. La foto nos la deja Javier, al que vemos con su mujer, detrás del tío Serafín (a la drcha de la imagen, con la gabardina sobre los hombros). Mi madre agarrada del brazo de Marujita, que a su vez agarra a Carlos o Camilo. Arriba, Tito y José Antonio. Y hacia la izda., mi padre mira a mi hermano Rafa; mi hermano Luis asoma delante de José Antonio. Caroli detrás de los novios con tío Camilo(?).
Aproximo a 1953.
Con ésta bonita foto terminamos por hoy.
Mañana, Dios dirá si tenemos fotos para enseñaros.
Posted by Picasa

Plaza Mayor de Ribadavia, 1920-30

Posted by Picasa

Ribadavia antigua, 1920-30

Nos deja Enrique Rodriguez Martinez, de la Imprenta El Ribadaviense, una serie de fotos de Ribadavia antigua. Las iremos colgando en el Blog porque se nos está acabando el material fotográfico que fuimos juntando. Si teneis fotos para el albun y quereis que las pongamos, enviadlas a .marias.galicia@gmail.com. Mejor si las enviais de una en una, para que no pierdan calidad.
Posted by Picasa