sábado, 9 de enero de 2010

Mª del Carmen y Amalia en 1922, 3ª generación

Para terminar por hoy os hago un regalo con ésta maravillosa foto que considero de las mejores fotos del blog. La foto la hace el tío Pepe a sus hijas Mª del Carmen y Amalia en 1922. Tenemos fotos maravillosas ( ya sé que abuso de maravilla, preciosa, etc, cuando lo digo es porque lo siento así) y ésta es de las más.
Posted by Picasa

Araceli y amigos, principios de siglo

La foto nos la deja Marisa, vino en su paquete de fotos. creo que Araceli es la 1ª por la drcha. Como os dije Araceli una de las hermanas de la tía Amalia, era enfermera y recuerdo que trabajaba en Previsión (una especie de Centro de Salud de los 50-60). La recuerdo siempre de muy buen humor y encantadora. Vivía en la casa de los tíos con la familia y todos la consideramos como una tía o prima mayor más.
La foto parece sacada en la casa de los Hermida , en el jardín en donde ahora hay un edificio.
Posted by Picasa

Tía Gloria y Araceli con amigos


La 1ª por la izda. es la tía Gloria ( mujer del tío Camilo) y la 1ª por la drcha. es Araceli, hermana de la tía Amalia de quien todos los que la conocimos tenemos un grato recuerdo. Veremos fotos muy bonitas de ella que nos dejó Marisa. La foto me parece que está sacada en los jardinillos, el muro del fondo parece el que da al cementerio. Aproximo a los años 30.
Posted by Picasa

Amalita, la prima Lolita y dos amigas, 3ª generación

Muy bonita foto de Amalita, la 1ª por la izda. con Lolita, la 3ª y dos amigas que no reconozco, con la parte de atrás de Sto. Domingo y el Portal al fondo (parece). Hoy en ese lugar está edificado con lo que no es posible tener esa panarómica en ese punto.
Posted by Picasa

Antonio Fernández y el tío Pepe, 2ª generación


La foto parece sacada en una estación. Puede ser la de Ribadavia. El tío Pepe en medio de Antonio Fernández (marido de Marujita) y ?. .. Aproximo a los años 60.
Posted by Picasa

Los hermanos Pepe, Luis y Antonio, 2ª generación

La foto no es muy buena, está desenfocada, pero están tres de los hermanos Chao y me parece interesante colgarla. De drcha. a izda. Luis, Pepe y Antonio Chao Rodriguez. Aproximo a los años 70.
Posted by Picasa

En una boda en Pontevedra, 3ª generación


Chany le pondrá la fecha a ésta foto de Marisa porque la hacen en la boda de sus hermanas. En la foto de izda. a dcha. Mª jesús, Marisa, tía Ernestina, Nenuca, Carmela, Matilde madre y Chany.

Chany dijo...

El 29 de Octubre de 1966. No es el día de los claveles en Portugal.... es la boda de Merchi. No conocía esta foto, así que ¿me la puedes enviar por correo para meterla en mi album, por favor? ¡Cuántas sorpresas nos da el blog!


Posted by Picasa

viernes, 8 de enero de 2010

Conde, Chucho, ? , Antonio Chao, 2ª generación

Debe de ser del mismo día que la anterior. Como os contaba le gustaba mucho la música y en ésta época en que tocaba la bandolina le gustaba darnos un pequeño concierto antes de que nos durmieramos. A veces yo fingía que estaba dormida porque sabía lo feliz que le hacía saber que nos habíamos dormido con su música. Cuando faltó mi madre la música le reconfotaba, sobre todo María Callas a la que escuchaba en su habitación por las noches y en cuanto se despertaba. Su bandolina la tiene mi sobrino Marcos.
En la foto le vemos con Conde, Chucho y ? .
Posted by Picasa

Antonio Chao y sus amigos, 2ª generación

También la encuentro en éstos días pasados en ese paquete de fotos medio perdido. Creo que no os hablé de la afición de mi padre a la música ( Junto con la partida del mediodía con los amigos y el ajedrez ) y en ésta época de su vida ( años 58 al 68, aproximadamente) formó parte de la Rondalla del Club de la mano de su amigo Fidel. Tocaba la bandolina. En la foto le vemos al lado de Fidel, sentado el 2º por la dcha. Además en la foto vemos a Chucho ( de pié). No recuerdos todos los nombres. Diré los que recuerdo: Braulio, Pepe Casas, Javier de Burgos, Conde, Filiberto, Venancio,...

Anonimo dijo...Te olvidas de la pesca. En éstos tiempos pesqué mucho con tu padre.
Posted by Picasa

José Mª, tío Amando, Antonio y tío Serafín, 2ª generación


Otra de la fotos que encontré en éstos días pasados entre las cosas de mi padre y tambien dudo de si la tenemos ya colgada pero como en la foto están los padres de Parrula, Felisa y Ana que siguen y colaboran con el blog decido colgarla por si no la teneis.

Parrula dijo...

Preciosa y desconocida para mí, hay otra colgada parecida,

un beso y muchas gracias a todos por estas preciosidades que estan saliendo a la luz entre todos.....,

Chany dijo...

Aprovecho esta foto para deciros que ya tenemos otra seguidora del blog que está haciendo muchos progresos: si, es nuestra querida Angelines. Nunca es tarde para aprender, cuando se desea tanto algo y lo está haciendo de maravilla, animo al resto de nuestros familiares mayores, para que se asomen al blog e intenten seguir sus pasos. Estamos pasando unas tardes estupendas viendo las fotos juntas.

Con referencia a la foto, tienes razón Parrula, ya hay otra colgada, son las dos de 1962 en Madrid, según nos dice tu padre José María.

Bautizo de Mar Olivares Requejo, 2ª, 3ª y 4ª generación


La foto la hace Luis Olivares en el bautizo de su hija Mar. En la foto vemos al cura Javier, Matilde, Antonio, padre José. Al lado de la abuela y madrina, Amalita, Cruz,... Y los niños son Antonio, Luis José, ..

MARI CRUZ dijo..La madrina es mi madre, el sacerdote es don Joaquin, párroco de Francelos y la que está al lado de Amalita es mi hermana, la pareja de la izquierda son mi hermano y mi cuñaday al lado don Enrique y su esposa. Los otros niños son Ricardo y Juli. MARICRUZ
Posted by Picasa

Mª del Carmen, Amalia, Charo y Marisa con sus tíos maternos, 3ª generación

Mª del Carmen, Amalia, Charo y Marisa con sus tíos Manolo, Carmela y Araceli. La foto es de 1940.
Posted by Picasa

Amalita con su padre Pepe, 2ª y 3ª generación

La foto es de 1945 en Ribadavia camino de la Iglesia.

Nos dice Pili ( hija de Angelita)......

Ésta fotografia me trae muchos recuerdos poque siempre que estuve en Rivadabia fue en su casa, ambos son mis padrinos y no los olvido, me siento muy orgullosa de ello.



Posted by Picasa

Amalia Chao Gómez, 3ª generación

Amalita con su abuelo materno Vicente. Aproximo a 1929.
Posted by Picasa

Mª del Pilar González Chao, 3ª generación

La prima Pili, 4ª hija de los tíos Tucho y Angelita en una foto de su 1ª comunión en Ribadavia en 1950.

Nos cuenta Pili....


Hola soy Pili. El Angel de la foto es en Ribadavia y me la hicieron para una procesion pero no es de mi comunion.


Posted by Picasa

jueves, 7 de enero de 2010

Amalia y Mª del Carmen con la prima Lolita y una amiga, 3ª generación

Ésta foto es preciosa, las chicas y el paisaje, miradla con calma. De izda. a dcha. Amalita, Julia Linares, Lolita y Mª del Carmen ( hermana de Amalita).
Aproximo a finales de los 40.

PILI, hija de Angelita, dijo...

GRACIAS MATI POR VOLVER, TE EXTRAÑAMOS MUCHO, GRACIAS Y FELIZ 2010 PILI


Posted by Picasa

Felisa, ? , Marisa y Marujita, 3ª generación


De la colección de Marisa ésta foto de las tres primas, Felisa, Marisa y Marujita. No reconocemos a la de las trenzas. Jóvenes y guapas en una foto que aproximo a finales de los 50.
Posted by Picasa

La familia de tío Luis y tía Ramona- 2ª - 3ª y 4ª generación

Recién vimos la maravillosa foto de boda de los tíos Luis y Ramona, confirrmamos que son ellos los novios. Así que nos parece que tenemos que colgar ésta foto en la que vemos la numerosa y bonita familia que formaron con sus hijos, nietos y biznietos. No sabemos la fecha de ésta foto. Pudiera ser del 50 aniversario de boda, en los años 70 ?... En la foto, sentado con una biznieta en brazos el tío Luis, a su lado la tía Ramona y con ellos sus hijos, Pepita, Moncho, Luis, Tito, Marité, Maripaz, Elena. Con sus respectivas parejas, los hijos y nietos.
Nuestros tíos se casaron siendo unos niños y ya vemos que gran familia tienen.

Parrula dijo...

son las bodas de oro Matilde, esta foto te la envie yo hace tiempo y en ella si no recuerdo mal te ponia más datos, busca por ahi que lo tendrás

Matilde dice...Tengo la foto y no conservo el comentario. Esperaba un momento así para colgarla. Quería tener una foto antigua de ellos y ahora se dió la oportunidad .

Anónimo dijo...

si son las bodas de oro,vivi en barcelona muchos años en barcelona y tengo muchisimos y buenos recuerdos de todos

Antonio, Serafín y .... de mascaritas en Carnaval, 2ª generación

En éstos días pasados de descanso con los Blogs no perdimos el tiempo y seguimos buscando fotos. Ésta apareció, con alguna más que veremos, entre las cosas de mi padre. Nunca supe que él fuera de mascarita ( con lo serio que era) y le reconozco perfectamente en la foto con su hermano Serafín (de pijama). Al de blanco sí que no le reconozco. Me pregunto si mi madre supo de ésta escapada....Aproximo la fecha de la foto a la primera parte de los 60.

ana dijo...

Tu te preguntas si tu madre supo de esa escapada, pero yo tambien me pregunto si la mia lo sabria.....vaya cara de juerguistas.....


Posted by Picasa

El tío Serafín en la murga "Los Pera", 2ª generación


Con ésta foto tengo dudas de si ya está en el Blog o no. Tengo un poco de lío con tanta foto. Nos la deja la amiga Mela y yo ya la conocía pero no recuerdos de qué. Por las dudas la cuelgo porque seguro que os gusta aunque la tengamos repe..., y quizás podamos averiguar quienes son el resto de los protagonistas. El tío Serafín, muy joven, le reconocereis delante de la P con la americana más abierta que la de los otros chicos.

Anónimo dijo...

el que està sentado en el centro en una silla justo detràs del que està sentado en el suelo con un bastòn de mando en la mano, es Agapito Escudero Gallego (Agapito hijo)

Parrula dijo...

no, no esta colgada en el blog y es preciosa

Boda por poderes, 2ª y 3ª generación

La foto nos la deja la amiga Mela. Las bodas por poderes eran muy normales en ésta época en que muchos emigraban a América , la boda se hacía sin el novio-a y en su lugar iba una persona de mucha confianza, en éste caso el tío Pepe. No sabemos quién es la novia pero sí el que hace el papel de novio, nuestro tío. La foto estaba bastante deteriorada quizás por la humedad porque se le levanta la película que va por encima y pierde mucho al escanearla (una pena). De todos modos reconocí a la tía Asun, a la izda. de la imagen, con calcetines blancos y su flequillo cogida de una niña vestida de blanco. También al tío Serafín, detrás del novio, de perfil. Los dos niños a la dcha. de la imagen, al lado de la madrina, son Amandiño y Pepe. Arriba veo, también a Angelita y Teresa. Si le suponemos a la tía Asun 10 años, la foto sería de 1925. Si conoceis a más gente...
Posted by Picasa

miércoles, 6 de enero de 2010

Boda de tío Luis y tía Ramona, 2ª generación- 1922

Foto de la boda de nuestros tíos Luis y Ramona. Sabemos que se casaron en 1922, a su boda la llamaron en el pueblo "la boda de los rapaciños". Ella tenía 15 años, él 17. El párroco no les quería casar y tuvo que ser su segundo quién lo hiciera. En la foto vemos sentados delante a los niños Isaura y Telmo ( primos de Luis) Gloria, (hermana) ? .A la izda. a la niña del lazo en la cabeza, Asun (hermana de Luis). Dtrás de ella, Antonia (hermana de Luis) Y en el mismo lado, de pié la 2ª es Emilia (hermana de Luis).
Nos lo cuenta la hija mayor de Luis y Ramona, Pepita, con quién hablé y se emocionó muchísimo al ver la foto de boda de sus padres.
Gracias! Pepita y esperamos que no te olvides de mandar esa foto maravillosa de la que me hablaste, en cuanto la tenga la cuelgo en el Blog.

Anónimo dijo...

Fijaros en los niños que estan sentados en el muro, justo detras de los novios e invitados,cuanta misería tuvieron que soportar los nuestros en esa época.
La foto es de una boda, no se de quien.Fantástica como dices, muy buena foto que refleja la vida de esa época en nuestra tierra, con toda su crudeza.

Parrula dijo...

Si no veo mal, la primera niña sentada a la izquierda con el lazo en la cabeza es la tia Asunción, y la segunda por la izquiera con vestido claro de pie, en la tercera fila la tia Antonia

Matilde dice... Sentada en 1ª línea con boina reconozco a tía Gloria, muy guapa y moderna.
Pili dice que su madre, la tia Angelita, decía que el tío Luis hizo una pequeña huelga de hambre para que lo dejaran casarse. Se encerró en una habitacion y solo la abría para decir que se quería casar y así lo consiguió.

Matilde dice.. A mi me contaban mis padres que sólo abría la puerta para decir "Eu querome casar" y la cerraba de golpe, así hasta que consiguió el permiso para casarse con la tía.

Amalita, 3ª generación, con sus amigas Menchu y Antoñita


Muy bonita foto de la juventud de la prima Amalita con sus dos amigas, Menchu y Antoñita Cao. Aproximo a 1946-50.
Posted by Picasa

Tío Pepe y un amigo, 2ª generación

Muy joven y guapo nuestro tío Pepe con un amigo que no sabemos quién es. En ésta foto tiene un parecido con su hermano Antonio ( mi padre).
Posted by Picasa

Tío pepe y Amalita, 2ª y 3ª generación

Muy bonita foto del tío Pepe y Amalita que aproximo a 1931-4.
Posted by Picasa

martes, 5 de enero de 2010

El tío Pepe con sus hijas, Mª del Carmen, Amalia y Marisa, 2ª y 3ª generación

Y para terminar por hoy, ahí os dejo ésta preciosa foto del tío Pepe con Mª del Carmen, Amalita y Marisa. La foto es de 1931. Preciosa ¿verdad?. Feliz noche de Reyes. Que vengan bien cargados de regalos para todos en especial para todos los niños.

Chany dijo...

Se me hizo largo este mes sin fotos... pero mereció la pena esperar por estas maravillas. Mil gracias a la prima Marisa por su colaboración y aprovecho para desearos a todos los seguidores del blog un pacífico, saludable y feliz año 2010.