sábado, 24 de octubre de 2009

Mª Jesús, Juan José y Chany en las Palmeras, 3ª generación

La foto es de 1965. Muy bonita
Chany dijo...

Nos la hizo nuestra madre Asun Chao en las Palmeras de Pontevedra. Es una de las primeras fotos sin gafas que tengo, unos días después de la operación.





Posted by Picasa

Parrula y Milagros, 3ª y 4ª generación

Parrula nos pide que pongamos ésta foto porque quiere ver a Milagros, a quién ella quiere mucho, en el Blog. La foto es del día de su boda. Y Milagros la mira con mucho cariño, así que es mutuo. Creo que la fecha es 1979. Sinó que nos corrija.

Por cierto, Parrula, qué guapa ibas en el día de tu boda....
Chany dijo...

De casta le viene al galgo. Fué una niña preciosa, una chica preciosa y ahora que ha crecido un poquito más es una mujer preciosa. Sigue así.

Posted by Picasa

Los tíos Emilio y Glorita con Nito y Josette y parte de los hijos de ambos, 2ª, 3ª y 4ª generación

La foto la hacen en una casa que los tíos tenían en las afueras de Pamplona, en una visita de Nito y Josette con sus hijos Susi y Javier. En la foto están también los hijos de los tíos, Yolanda, Diego y Javier.
Aproximo a 1969-75
Chany dijo...

¡por fin aparece la familia de Pamplona! y claro, mi padrino Nito con su familia, que se recorrian la geografía en su carabana, haciendonos visitas a todos. Aún recuerdo cuando estuvieron "acampados" en nuestro patio de el Burgo. ¡Que bien lo pasábamos, cuando venían de visita los familiares! El tío Emilio y su familia también nos visitaron varias veces, incluso un verano se quedaron varios días por allí cerca y nos llevaban a todos a la playa, jugábamos en el patio con los primos, recuerdo todo aquello con mucho cariño.

Posted by Picasa

Amandiño Perez Chao en Carnaval, 3ª generación

Le vemos muy joven, nace en 1916, así que aproximamos a 1932-5.
Posted by Picasa

Milucho y su sobrina Felisa, 3ª y 4ª generación

Muy bonita foto del primo Milucho con su sobrina Felisa que aproximamos a 1968-9.
Posted by Picasa

En la playa, Marujita, Antonio, Elba, Carlos, Camilo, ..,3ª generación

Los primos disfrutando un día de Playa. Aproximo a 1960-3
Posted by Picasa

Mª Jesús, Juan José y Chany, 3ª generación

Espero que Chany nos diga en donde se hacen la foto....
Chany dijo...

19 de Agosto de 1967. Nuestro padre Juan José nos hace esta bonita foto delante de la maqueta del balneario de Mondariz.




Posted by Picasa

Rafael, Luis y Paco Chao Gómez, 3ª generación

De vacaciones en Bayona, mis hermanos se hacen ésta foto para enviársela a nuestro padre que estaba en Pamplona.
Posted by Picasa

Paco Chao, Luis Chao , Sindo Modroño, los hermanos López Montesinos, ..., 3ª generación

La foto está muy estropeada y vemos a Paco, el 1º por la izda. El 1º por la drcha., Luis. Debajo de Luis, Sindo Modroño y los hermanos Lopez Montesinos.
La foto se la hacen en el Campamento de Monterrey, año 1951.
Posted by Picasa

viernes, 23 de octubre de 2009

Matilde Gómez Alonso y su 1º hijo Rafael, 3ª generación

Hoy quiero terminar el día con ésta foto de mi madre y mi hermano Rafa, de 1943, porque a las 0,30 nació el 12º nieto de Rafa,( hay dos nietos más en camino), Gonzalo Chao Ortín, hijo de Rafa y Marieta. Con éste biznieto de mis padres, hacen el nº 20, 5ª generación. Mi madre no llegó a conocer a ninguno de ellos, sólo sabía que la 1ª biznieta estaba por llegar. Y ... deseamos que todos éstos niños tengan una vida feliz.
Felicidades a los papás de Gonzalo.
Posted by Picasa

Maribel, Pilar y Matilde Chao, 3ª y 4º generación

En medio mi hermana Pilar, a su drcha. Maribel, hija de Moncho y Sole, nieta de Luis Chao Rodriguez. En la silla, el hermano de Maribel, Monchito. Y la que queda soy yo. Recuerdo éstos días que estuvieron en nuestra casa porque mi hermana y yo nos peleabamos por llevar la silla del niño. Cuando me toca a mí quise bajarlo por las escaleras y silla y niño bajaron solos rodando. El resultado fue la cara del pobre Monchito hecha un cuadro. El disgusto fue gordo y la reprimenda también. El año lo aproximo a 1958-9.
Posted by Picasa

Amalita Chao Gómez y un amigo que no conocemos, 3ª generación

Muy joven Amalita en ésta foto que aproximamos a 1942-6, suponiendo que tenga ahí de 16 a 20 años.
Posted by Picasa

Toñito Perez Chao, Emilio Chao Rodriguez y Amigos, 2ª y 3ª generación

Sentado en medio de todos, el primo Toñito. El 2º por la izda. de la foto, él tío Emilio. Tío y Sobrino nacen con muy poca diferencia, así que además de la relación familiar se unía la de amistad. no conocemos al resto de los chicos. Y la fecha de la foto la aproximo por el luto que lleva Emilio en la solapa, 1938-9, considerando que ese luto lo lleva por su padre que muere el 6 de Julio de 1938.

Anónimo dijo...

A la derecha de Toñito está José López Quijada, y el que tiene un mano sobre su hombro izquierdo es Felix López Quijada, su hermano.Hijos de D. Victor López, hermano de D. Casiano, padre de Casianito, médico, ¿Recordais? La fecha está correcta.

Posted by Picasa

Felisa con su tía Petronila y su prima y madrna Felisa, 4ª generación

Foto de estudio de la prima Felisa con Petronila y Felisa. Aproximo a 1962-3
Posted by Picasa

Boda de Marujita y Toñito, 3ª generación

Bonita foto que sus hermanos, Toñito y Milucho, le hacen a Marujita en su boda. Como padrino, nuestro tío Amando, como Madrina Petronila, hermana de Toñito. Y les casa nuestro primo Javier. Aproximo a 1960
Posted by Picasa

Paco y Mª del Carmen Chao, 3ª generación

Mª del Carmen, hija de Telmo y Mucha, nieta del tío-abuelo Abelardo Chao Sobrino; y Paco, mi hermano, hijo de Antonio y Matilde, nieto de Luis Chao Sobrino. En una comida con su grupo de amigos. Aproximo a 1965-6.
Posted by Picasa

jueves, 22 de octubre de 2009

Los abuelos Luis y Asunción, 1ª generación

Yo no conocía ésta foto. Es una composición que se hace con las caras de los abuelos, de aquellas que se pintaba encima de la foto, y si tocamos el original, nos mancha los dedos.
Luis Chao Sobrino y Asunción Rodriguez Rodriguez, nacen en 1869 y 1877 respectivamente, Tuvieron 15 hijos: Emilia, José, Antonia, Angelita, Luis, Camilo, Serafín, Gloria, Asunción 1ª, Teresa, Asunción 2ª, Asunción, Antonio 1º, Antonio y Emilio.
Asunción 1ª y 2ª, y Antonio 1º mueren de niños. Quedaron 12 hijos. Los 12 se casaron y entre todos dieron 65 nietos, más de 100 biznietos, no sé cuantos tataranietos, que serían en mi caso mis nietos, (yo tengo 4), y tataratatarnietos que ya hay unos cuantos..

Posted by Picasa

Mª del Carmen Chao Gómez, 3ª generación

Preciosa foto de Mª del Carmen niña, hija de José Chao Rodriguez y de Amalia Gómez, nace en 1925 y muere en en 1945. Aproximamos a 1930.

Nos dice Parrula....

por cierto, rebuscar por ahi por favor, tenemos alguna foto, primer plano de los que estan colgados en el blog, de los tios Serafin y Luis???? 2º generación, he visto que son los dos únicos que no tienen foto, y me vendría bien localizar alguna, por favor solicitarlo en el blog, que se vea, espero que alguien tenga.
Posted by Picasa

Asunción Chao Rodriguez, niña, 2ª generación

La tía Asun en una foto de contrastes. Ella nace en 1915 y en la foto se la ve muy niña, 12 -14 años. Aproximamos a 1928.
Posted by Picasa

La tía Asun y el caballito, 2ª generación

La tía Asun en una foto que le hacen sus hermanos en el estudio de Foto Luis Chao, con el caballito que utilizaron para muchas de las fotos que vemos de esa época. Aproximamos a 1930-5
Posted by Picasa

Angelita y Tucho, 2ª generación

Muy jóvenes, Angelita y Tucho se hacen ésta foto en la fotografía Luis Chao. La foto la hacen los hermanos de Angelita o el tío Amando. Aproximamos a 1925-30.

Parrula dijo...

AL IGUAL QUE EL CABALLITO DE CARTON PIEDRA, LA CHAISE LONGE EN LA QUE ESTA SENTADA ANGELITA ES LA MISMA QUE EN LA QUE ESTA RECOSTADA Mº CARMEN,OS HABIAS FIJADO EN ELLO?? ESTA SILLA APARECE EN MAS FOTOS.

Matilde dice...
Yo, también, me había fijado. Esperaba que os dierais cuenta vosotros.. Hay muchos elementos que se repiten.
Posted by Picasa

Juan José Gestal Chao, actor en el Instituto,3ª generación

El primo Juan José en una actuación del Instituto. Parece que esté recitando un poema. 1965, en Pontevedra.

Juan José nos dice...

Ese soy yo.Pero no es en el Instituto, sino en un festival de los varios que participé de Acción Católica. El local en que se celebró era el salón de actos del antiguo Hospicio Provincial. Aún me acuerdo de la poesía que estaba recitando.



Posted by Picasa

Mª Jesus y su hermana Chany en el ciruelo del patio de la casa del Burgo, 3ª generación

Muy bonita foto de las primas entre las ramas del ciruelo de la casa del Burgo. la foto se la hacen en 1965.
Posted by Picasa

Chany en la Junquera, 3ª generación

Chany con su guitarra y con un estilismo muy de los años 60. Apostaría que el poncho se lo hizo ella. Chany tiene manos de artista y hace maravillas, en labores, pintura...., es una manitas de de oro.
la foto se la hace en 1968.

Chany nos dice..

Se me salen los colores, querida prima. Gracias por los piropos. Puedes apostar tranquila, el poncho lo hice yo.


Posted by Picasa

miércoles, 21 de octubre de 2009

Carnavales de los 40. 3ª generación

la foto está muy estropeada pero quizás al aumentarla la podamos ver un poco mejor. Está claro que es de un Carnaval y se nota que se meten muy bién en su papel cada uno de ellos. Reconocemos a Marisa, Marujita, Tucho?, ....

Maquiáns dijo...
El de bata blanca con un fémur en la mano es Benito Escudero. y el de la derecha de todo es Fidel Dávila.

Chany dijo...La que mira hacia atrás (2ª por la derecha) parece Charo, hermana de Marisa.
Anónimo dijo... Y por lo menos hay otra tia mia, Julita Escudero, hermana de Benito. Es la tercera mujer de pie, contando desde la izquierda. Hay otra que podria ser mi tia Concha (Escudero Gallego), hermana de los anteriores, pero no estoy seguro.

Jose Luis

Posted by Picasa