martes, 3 de noviembre de 2009

Fernando Lamas González, 4ª generación

Nos cuenta Parrula.... Fernando Lamas González ( 4ª generación) hijo de Gelines y José Mª,
foto de 1966, mi hermano siempre fué inteligente, listo, travieso y curioso, lo sigue siendo y ésta fotografia tiene su historia. En esa época viviamos en Moratalaz, y en la casa existia ese frigorifico que tenía para su apertura un pedal en el suelo, algunos lo recordareis, pues bien, mi hermano se dío cuenta de que pisando aquel pedal, esa caja tan grande se abria ...........y un día abrio y se bebió una cerveza de las grandes que estaba abierta sin que nadie se diera cuenta, al rato, empezo a dar vueltas y balbucear con la extrañeza de mis padres, y posterior preocupación cuando el niño no dejaba de hacer extraños, por lo que le llevaron al médico rápidamente, el cual diagnostica la primera borrachera monumental de mi hermanito con dos años!!!!, no recuerdo bien, pero creo que mis padres se cargaron el pedal del frigorífico,
Posted by Picasa

Unos días de descanso

Estaremos unos días de descanso. El blog tiene más de 500 fotos, así que os invito a disfrutarlas. También os sugiero que paseis por Maquiáns (podeis entrar por mi lista de blogs), en donde pasareis un buen rato con las historias de nuestro pueblo.

Comparsa "los Pollos Pera" 1935

Antes de la guerra civil, los carnavales en Ribadavia se vivían con mucha pasión por los Ribadavienses. De esa época tenemos unas fotos que iremos poniendo en el Blog. Están muy vistas por mucha gente pero las ponemos para los que estais lejos desde hace años y ya teneis unos añitos....; es posible que con ellas os hagamos revivir alguno de los momentos de vuestras vidas por vuestro pueblo. Y quién sabe si entre los protagonistas encontreis algun amigo o conocido. No sé si hay algun Chao entre ellos.

Anónimo dijo...

Bonita foto. No la conocia. Gracias por todo lo que nos enseñas a los que viivmos lejos

Posted by Picasa

Ribadavia nevada

No sabemos el año de éstas fotos de Ribadavia nevada pero si nos fijamos en el edificio de la izda., vemos que está en construcción. Yo recuerdo que ahí estuvo el Sanatorio en los 60. Así que las fotos serán de finales de los 50 principios de los 60.

Mundo dijo...

La fotografía es del 02 de Febrero de 1963.

Anónimo dijo...

Creo que el señor que se ve por la acera en la derecha, el primero, es tu padre, Antonio Chao.

Matilde dice... Tienes razón, es mi padre...Le reconocí y no lo mencioné. Mi hermano Paco también le reconoció.
Posted by Picasa

El río Avia con dos pescadores, visto desde el puente de San Francisco

Bonita foto que Toñito hace desde el puente de San Francisco antes de que hicieran el paseo fluvial.
Posted by Picasa

Felisa Emilia Fernández Perez, 4ª generación

Preciosa foto de la prima Felisa niña. Como ya hablamos de ella sólo aclararos que nació en 1961. Lo digo porque me equivoqué cuando dimos sus datos y a las mujeres no nos gusta que nos pongan años.....................
Posted by Picasa

Carlos Antonio Fernández Perez, 4ª generación

El primo Carlos, 3º hijo de Marujita Perez Chao y Antonio Fernández. Nace en 1964, está casado con Concepción García y tienen 3 hijos, Carlos Alberto, Alvaro y Miguel Angel.
La foto se la hacen sus tíos en el estudio de Foto Chao un día que hacía mucha calor y que su madre se empeña en ponerle el abriguito que le había comprado.
Preciosa foto.
Posted by Picasa

Los toreros

Los toreros que lograron la atención de tanta gente en la Plaza montada para ellos.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Posted by Picasa

El torero brindando el toro. 1950

No sabemos quién es el afortunado de recibir el honor del brindis del torero. Éstas fotos son una maravilla, fechadas en el año anterior a mi nacimiento y conozco a muchos de los que están en el público, les veo muy jóvenes pero les conozco, no recuerdo muchos de los nombres....,. Son un documento de la gente de nuestro pueblo en esa época.
Si os fijais, encima de la palabra BAR, vemos a tío Camilo, con traje oscuro, con una niña sentada a su lado que podría ser Caroli.


Anónimo dijo...

Yo reconozco a Manuel López Márquez, Manuel Feijóo Lopez, Benito Araujo, Jesus Freijido, Chucho Sanchez, Mario Escudero, Paco y Mercedes.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Lleno hasta la bandera ....

Otra foto de los toros en Ribadavia en 1950. Como vemos estaba a tope de gente, así que si la ampliamos y la miramos con calma podremos reconocer a alguno de nuestros vecinos o familiares. Con ésta foto terminamos por hoy.

Anónimo dijo...

hacia el centro.4º fila , estan Emilio Chao Rodriguez y Gloria Silva Ferro.

Posted by Picasa

Nesto, José Luis, Chón y Manuel, 3ª generación

El 1º y 2º son Nesto y José Luis Chao. A continuación Chón y Manuel. La foto es de la colección de Chón y es preciosa como todas las de esa serie.
Posted by Picasa

Nito, 3ª generación

Antonio José Luis Gonzalo Carlos Enrique González Chao, Nito. Tantos nombres para que todos le conocieramos por Nito. Ya hablamos de él y le vimos en varias fotos pero en ésta foto está tan guapo ( era muy guapo al natural, no sólo en la foto) que hay que ponerla en el blog. Parece Clark Gable. La foto es de 1957, tenía 18 años, se la pide su madre para tener una foto de él antes de que le cortaran el pelo.
Posted by Picasa

Elba y Gelines, 3ª generación

La foto debe de ser hecha por Amandiño, marido de Elba y maravilloso fotógrafo. El lugar es el lago de Castiñeira en el año 1946.
Posted by Picasa

Charo Chao Gómez, 3ª generación

Preciosa foto de Charo y el puente de San Francisco ( como se refleja en el agua del río). La foto se la hacen en 1946.
Charo, Mª rosario Chao Gómez, 5ª hija de José Chao Rodriguez y de Amalia Gómez. Casa con Paulino Sánchez y tienen 7 hijos, Begoña, Rosario, Francisco José, Paulino, Araceli, Luis y María.
Posted by Picasa

Angelines, Teresita y sus amigas de Ribadavia, 3ª generación

En el día de La Ascensión,1946, en Ribadavia se hacen ésta foto. La 1ª por la drcha. es Gelines. La 5ª es Teresita.
No termino de encontrar el lugar en que se hacen la foto.
Tampoco reconocemos al resto de las chicas.

Anónimo dijo...

Parece la bajada de la Alameda, donde estaba la oficina de la Policía Local.

Posted by Picasa

Ana Chao Pino, 3ª generación

Preciosa foto de la prima Ana en su 1ª juventud ( ahora estamos en la 2ª). 5ª hija de Serafín Chao Rodriguez y de Ernestina Pino. Tiene Tres hijos, Ernestina, Bruno e Ismael.
Con la prima Ana disfruté muchos momentos de mi infancia y juventud y la tengo un gran cariño.
A su hijo Bruno Cardeñosa le sigo en su programa de "la Rosa de los vientos", en la Ser.
Aproximo la fecha de la foto a 1965-70

Parrula dijo...

me acabo de enterar que Bruno Cardeñosa es hijo de Ana!!! que de cosas estoy descubriendo en este blog familiar, me encanta


Chany dijo...

Y yo creo que se parece a mi hermana María Jesús, sobre todo por el pelo oscuro y la mirada, tienen un aire. Juraría que está en la Toja.Si andas por ahí, Ana, ¿nos lo puedes confirmar?


Posted by Picasa






eL primo Fernando, 4ª generación

Nos cuenta Parrula..

Os presento a mi hermano Fernando ( 4ª generación) en su bautizo, 1964

en esta foto aparecen la 2ª, 3ª y 4ª generación mi abuela Angelita, su hija Pilar, y los nietos , hijos de Gelines, Fernando y Parrula
Posted by Picasa

Los tíos Serafín y Ernestina con su hija Teresita, 2ª y 3ª generación

Preciosa foto de los tíos Serafín y Ernestina, muy jóvenes, con su hija Teresita niña. Aproximamos a 1931-3.
Parrula dijo...

que muñeca!!!!!!!! que preciosidad de foto, creo que no había visto nunca a la tia Tere en una foto siendo tan pequeñita, que preciosidad, su hija Dalila con esos años la recuerda bastante, pues era otra muñeca, ya os enviaré alguna foto de ella

Posted by Picasa

domingo, 1 de noviembre de 2009

Los toros en Ribadavia, 1950

Para terminar otra del público del día de la corrida de toros en Ribadavia. Fijaros que la Guardia Civil estaba presente y bién armada,..sería por si había que disparar al toro.... .
Posted by Picasa

Luis A. Chao y dos amigos, 3ª generación

Ya os conté de la época en que a mis hermanos se les despertó la vena de Fotógrafos, después quedo reducida a las fotos familiares, no había tiempo para todo lo que querían hacer. Ésta es una de los experimentos que hacían, con sombras, con volúmenes etc. , que después ellos mismos revelaban. La foto es muy bonita. Luis es el de la izda. no recuerdo el nombre de sus amigos que espero nos lo digan.
Posted by Picasa

Antonio, Alfredo,.... , 2ª generación

La foto debe de ser de 1939-49. Parece hecha en Orense, delante de un escaparate con rebajas. Sólo reconozco a mi padre, 1º por la drcha y a Alfredo Escudero, 4º.

Anónimo dijo...

Hola. No es Ourense, es Vigo. Lo sè porque tengo alguna foto de mi padre (Alfredo Escudero) en parecida compostura. Es la calle del Principe, como era antes.
un cordial saludo
Jose Luis

Anónimo dijo...

- Primero por la izda.: Manuel Gómez Juste 1908-1966

- 5º por la izda.: Secundino Fariña Juste "Machaco" - 1908-1966

Posted by Picasa

Con amigos de Fiesta.

La foto es de unas fiestas, creo que en Leiro. Por la drcha de la imagen, Fernanda, Mª José, Carmelo, Luis, Lila, Antonio, Matilde y detrás Manolo. El año lo aproximo a 1967-8
Posted by Picasa

Matilde Gómez Alonso, niña.

Es un recorte de una foto de boda de unos parientes de mi madre. Matilde es la 2ª por la izda. de la imagen. La 2ª por el lado derecho es su amiga de siempre, Toñita. No reconozco a las otras 3 niñas. La descubro en los rebusques que voy haciendo con la gente que me presta sus fotos. Quedé encantada al encontrar ésta porque tengo muy pocas fotos de mi madre niña. Aproximo a 1932 ( le supongo que ella tiene ahí 10 años)
Posted by Picasa

Toñito, Antonio y Paladini, 3ª generación

A la izda. de la imagen, Toñito Perez Chao. En medio Antonio Rodriguez y a continuación Paladini, un señor muy marchoso que vivió en Ribadavia cuando la construcción del salto de Castrelo de Miño, del que la gente que le conocimos guardamos un grato recuerdo.
Posted by Picasa

Boda de Amandiño y Elba, 3ª generación

En el momento de poner las alianzas.



Chany dijo...

Luís Amando Pérez Chao casa con Elva Paz Lois el 25 de Julio de 1952, día de Santiago Apostol, en la Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra. El Párroco que los casa era don Peregrino Reboiras Torrado.

Boda de Amandiño y Elba, 3ª generación

Amandiño, hijo de Amando Perez y Emilia Chao Rodriguez casa con Elba Paz Lois.
Muy bonita foto de firma de boda. Aproximo a 1950-3
Posted by Picasa