![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG4Zw_-X-2IKBeyJQFL78eHrqxHiFicvGN1CWCrsnA4w8Wj2FfwvaiTK2PW9ou34v4UjpwmK3QkNHiNiR7DtUEcZyh2QrYkT6PC9vz6aWxY7WlZYx-3xXDYSmY2ZcVdZ2nm0KGNUR0kZs/s320/prueba20028.jpg)
Nuestro abuelo, Luis Benito Chao Sobrino, nace en Lebosende (Leiro), el 4 de Mayo de 1869, en una familia humilde. Cuentan que un día encuentra un acordeón estropeado y que él lo recompone y aprende a tocar. El acordeón se convirtió en su medio de vida, durante un tiempo, tocando en fiestas, bodas y bautizos y guardando las ganancias con las que hace un pequeño ahorro. Viene a Ribadavia por el anuncio de una plaza vacante de organista en la iglesia de la Magdalena ( no tenía ni idea de tocar el órgano), que no consigue; acude al Párroco de San Juan que le permite que mire y ensaye en el órgano de la iglesia y 3 semanas más tarde ya toca en las misas, novenas etc.. El Párroco le paga 3 reales diarios. Así entre lo que gana en la iglesia y lo que gana en las fiestas con el acordeón ..,guarda lo que gana y cuando junta lo suficiente se vá a Padrón a aprender el oficio de platero. Cuando se considera preparado, dicen que en 4 meses, vuelve a Ribadavia y con treinta duros, que recibe de sus padres, abre al público su taller de Platería, y con 27 años se casa con Asunción Rodriguez. Inician una vida juntos de la que nacen 15 hijos, 3 de ellos mueren de niños.Los hijos de Luis y Asunción : Emilia, José, Antonia, Angelita, Luis, Camilo, Serafín, Gloria, Teresa, Asunción, Antonio y Emilio.
En éste Blog, el abuelo Luis y sus hermanos, Abelardo y Primitivo, de los que conocemos fotos y familia, serán la 1ª generación de los Chao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario